SEMBLANZA

Con el transcurrir del tiempo comienzas a ver otras manifestaciones artísticas que se están haciendo actualmente a nivel mundial, en la vanguardia, entonces despiertas de tu etapa de aprendizaje a querer aportar en tus temas algo más allá de lo cotidiano. Comienzas a encontrar temáticas con más de lenguaje y con caracteres más contemporáneos, como salir del realismo. Empiezas a meter más combinaciones del surrealismo. Dejé las influencias de algunos pintores que en mi vida fueron muy significativos como Dalí, Lucian Freud que me encantaba, me dejaba influir por ellos, pero no los copiaba, veía sus pinceladas, cómo cubrían sus temáticas. Eran un punto de partida, decir “ellos usan esto, yo puedo usar algo parecido”, es una manera de ir buscando una forma de expresarte, fijándote en artistas que tú realmente admiras.


Estoy buscando pintar lo que está en mi mente, así como un tiempo quise imitar o parecerme a otros, ahora es huir de todas esas tendencias. Trato de que por medio de mi pintura me pueda separar de todo eso y que mi pintura llegue a ser totalmente auténtica.
Mi sentir en mis pinturas siempre es la condición humana. La fragilidad del ser humano: su locura, su tristeza, sus felicidades. Todos esos sentimientos que están dentro de la humanidad los uso en mi pintura para reinterpretar esa condición humana.
En mi pintura es demasiado importante tener el conocimiento del dibujo, del color, de la figura humana. Quiero transmitir la condición humana y necesito esos conocimientos para que estos seres que pinto tengan esa gesticulación, esos movimientos, la expresión corporal y de sus ojos. También es importante conocer los materiales, la técnica para abordarlos y sean perdurables.
Estar diariamente en la práctica te va sensibilizando, te va formando el carácter, la disciplina y la paciencia. Se va formando eso que es totalmente indispensable para poder hacer esto. Estar diez o quince horas continuas frente a una obra no te lo da más que el trabajo.

GALLERY

BIOGRAPHY

Unnamed
Sepia
45x75
"ANUNCIOS DE LA METROPOLIS"
Sepia
60x50
"FUENTE DE ENERGIA"
Oleo
170x210
"ALTEREGO"
Oleo
140x180
"SINCRETISMO"
Oleo
120x120
"EL REFUGIO"
Oleo
120x160
"EL ORIGEN"
Oleo
120x95
"OFELIA"
Sepia
80x100
"REPOSO"
Oleo
130x170
"RITUAL DEL MATE"
Oleo
D: 50
"EL AVE DEL AUGURIO"
Oleo
180x140
"AUSENCIA"
Oleo
75x120
Mostrar más
  • FB
  • TWT
  • YT
  • PINTEREST
  • INSTA
  • G1